El rapero Coolio murió a los 59 años

Fue encontrado sin vida en la casa de un amigo y aun se desconocen las causas del deceso; su enorme hit sigue siendo reversionado e incluso el propio Coolio lo regrabó años atrás.

El rapero estadounidense Artis Leon Ivey Jr, conocido artísticamente como Coolio, murió este martes a los 59 años, según informaron anoche medios de ese país. El ganador del Grammy estaba en la casa de un amigo cuando ocurrió el hecho. Su cuerpo fue encontrado sin vida en el baño de la vivienda.

Según informó su mánager al portal TMZel famoso rapero se encontraba en casa de uno de sus amigos en Los Ángeles y decidió ir al baño, pero al paso de un tiempo, su amigo lo fue a buscar para saber si todo estaba bien y no obtuvo respuesta. Luego, al abrir la puerta, lo encontró tirado en el suelo y llamó al servicio de emergencias, que declaró la muerte del artista al llegar al lugar.

Coolio saltó a la fama en la escena del rap de Los Ángeles en los años 90 y obtuvo gran popularidad cuando grabó la canción “Gangsta’s Paradise” (que utiliza como base al clásico de Stevie Wonder “Pastime Paradise” para la película de 1995 “Dangerous Minds”, protagonizada por Michelle Pfeiffer.

En 1996, “Gangsta’s Paradise” fue nominado a Grabación del año y Mejor actuación solista de rap en los premios Grammy, y Coolio resultó ganador.

Después de aquel éxito, la carrera de Coolio tuvo el impulso necesario como para seguir produciendo hits, aunque ninguno llegí a pisarle los talones a su enorme suceso. Grabó “Aw, Here It Goes!” para la secuencia de apertura de Kenan & Kel, de Nickelodeon.

El rapero Coolio murió este martes a a los 59 años.

Artis Leon Ivey Jr., su nombre real, nació el 1 de agosto de 1963 en Compton, California, epicentro del rap de la costa oeste y de la la escena de finales de los 80 y buena parte de los 90 conocida como gangsta rap. De hecho, su famoso hit da cuenta de ese período convulsionado en el que perdieron la vida Tupac Shakur y The Notorious B.I.G.: “Pasaron la mayor parte de sus vidas viviendo en el paraíso del gangster”, dice el estribillo del tema que tuvo tantas versiones como la paródica Amish Paradise, del comediante “Weird” Al Yankovic

Coolio grabó su primera canción en 1987: “Whatcha Gonna Do?” Un año más tarde registró “What Makes You Dance (Force Groove)”, con Nu-Skool. En 1991 se unió al grupo WC and The Maad Circle, integrado por WC, Coolio, Big Gee y DJ Crazy Toones. Fue co-colaborador del álbum debut del grupo, Ain’t a Damn Thang Changed.

Karim

 

Nota previa

Anotá este feriado extra largo que llega en octubre

Lo último deEspectáculo